viernes, 20 de abril de 2012

Dialogo de Títeres propuesto

(Empieza con un títere – Caramela – está comiendo caramelos).

Caramela – Mmmmm ! Me gustan tanto los caramelos. Yo puedo pasar todo el día comiendo caramelos no más. Pero los caramelos me han dado sed. Voy a tomar una Coca Cola.
(Entra Linda)

Linda – Hola Caramela

Caramela – Hola Linda. ¿Qué estás comiendo?

Linda – Una naranja. ¡Qué rica está! Me encantan las frutas-naranjas, mangos y papayas. . .

Caramela – A mi me gustan más los caramelos. Son más dulces y más ricos. ¿Quieres uno?

Linda – No, gracias. Los caramelos dañan los dientes. Es muy importante cuidar los dientes porque tienen que trabajar y servirnos toda la vida.

Caramela – Pero, ¿por qué son tan importantes los dientes, Linda?

Linda – Los dientes nos sirven para muchas cosas. Nos ayudan a mantener una buena salud, a masticar, hablar y lucir bien.

Caramela – ¿De veras? ¡Yo no sabia eso! significa que por cuidarte la dentadura, tú estás más sana, puedes pronunciar más claramente, y masticar mejor que yo?

Linda – ¡Claro! Es porque me lavo la boca después de cada comida y antes de acostarme todos los días. Como una dieta variada y nutritiva – carne, huevos, leche, frutas y legumbres y evito los dulces. También hacemos enjuagatorios de flúor en la escuela para hacer más fuertes los dientes.

Caramela – Yo quiero tener dentadura como la tuya, Linda.

Linda – Yo te ayudaré. Primero, vamos a comprarte un cepillo dental. . . o si no tienes la plata, te enseñaré como hacer un cepillo con un palito. Vamos al odontólogo para que cure las caries que ya tienes. ¿Quieres una naranja, Caramela?

Caramela – Gracias, Linda. . . Vamos.

Ahora, los niños pueden jugar un pequeño juego. Los títeres lanzan una pelota de la boca a la clase. El niño que coge la pelota tiene que contestar una pregunta sobre salud bucal. Por ejemplo, el títere pregunta, “¿Qué comidas dañan los dientes?”. El niño contesta “Las comidas con mucha azúcar como colas, caramelos y otras golosinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario